LAS PLANTAS

LAS PLANTAS

Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.
Prácticamente todo lo que comemos proviene directa o indirectamente del reino vegetal (los animales que comemos, en muchos casos, se alimentas de plantas). Desde la aparición de los seres humanos en la tierra, se calcula que aproximadamente 7,000 especies de plantas han sido usadas como alimento, aunque sólo 200 están domesticadas, y 12 de ellas son imprescindibles en nuestras sociedades: el arroz, la batata, la caña de azúcar, el haba, el maíz, el mijo, la papa, el plátano, el plátano bananero, el sorgo, la soya, el trigo y la yuca; ya que alimentan al 75 % de la población de humanos del planeta.

Ø  Son medicinas
Ø  Nos dan energía
Ø  Son materiales naturales
Ø  Hacen hermoso el lugar donde vivimos
Ø  Sirven para divertirnos
Ø  Regulan el agua
Ø  Nos dan oxigeno
Ø  Construyen y preservan el suelo
Ø  Son lugares para vivir
Ø  Controlan el clima
Ø  Han moldeado nuestra historia



Entender la importancia de las plantas, nos ayudará a ser respetuoso con nuestro entorno, a sobrevivir como especie, a crear un mejor mundo, y a lograr crear una civilización que sea justa y equilibrada.
Las plantas no son organismos simples, ni inanimados, e inevitablemente nuestra existencia presente y futura está fuertemente unida a la existencia de los organismos vegetales, como lo ha estado desde el primer momento en que comenzamos a ser seres humanos hace casi 2,5 millones de años.

"No hay nada mejor que el olor a tierra limpia, con excepción del fresco olor que despiden las pequeñas plantas luego de una lluvia. Cuando llueve, muchas veces salgo al páramo y me tiendo bajo los matorrales a escuchar como caen las gotas de lluvia sobre el brezo."
-Frances Hodgson Burnett




No hay comentarios.:

Publicar un comentario